DE LUCES Y SOMBRAS



Ya un mes de cuarentena, quien iba a creer que íbamos a vivir algo así?  La tierra hace tiempo que nos viene avisando, pero bueno, necesitamos de un Virus para PARAR .. P A R A R .. volver adentro, no solo de nuestros hogares, volver adentro nuestro, enfrentarnos con eso que hay y aceptarlo.
Sinceramente agradezco mucho que este "estar para adentro" no fue hace unos meses, creo hoy mas que nunca que las cosas se dan cuando tienen que ser y que tengo que confiar mas en eso.
Si bien vengo de años? si, quizás vengo de unos dos años y medio muy malos.
Super desconectada de mi, ofuscada, irritable, enojada y hasta odiosa... mas bien oscura.
Vivir con esa sensación es horrible. Hablar con amigas, familiares y hasta con la psicóloga y que la "liguen" todos. Muy difícil de tratar con alguien así.
Cada momento bueno lo disfrutaba pero después sabia que había que sortear el dark side.
Y llegas a ese momento en que probas todo, memoria celular, dejar terapia, volver a terapia .. ufff que difícil estar en la tierra!
Y es tan simple cortar con la mierda, mas no sencillo..
Creo que son procesos necesarios para crecer, continuar la evolución, cambiar la piel.
Y hoy agradezco en vez de odiar.
Note que esa palabra esta ahí en la punta de mi lengua queriendo salir por cualquier cosa y a la que estoy atenta, por ende, pienso antes de hablar ... es tan difícil!!!!!

En ese panorama, no sobrevivía una cuarentena ni por asomo.
Y fue perfecto.. Por el mes de Febrero me sucedió la "revelación" que no era gran cosa pero que no podía ver, algo tan simple como correrme del lugar de Victima.
Y fue un segundo en el que no sentí mas pesar, ni tristeza, ni desgracia, ni pena por mi misma y mi historia personal.
Y me di amor.
Y me perdone.
A las semanas de este "despertar" viaje a visitar a mi papa. Tenemos nuestros momentos buenos y malos, pero me dispuse con la intención de entregarme y disfrutar de todo, no poner resistencia.  Solo ESTAR.
Y comprobé que suelo imponerme bastante sobre el otro y que cuando doy lugar pasan cosas lindas que me hacen bien y que suman a pleno.

Mis días conmigo son lindos, me encontré disfrutando de silencios, que amo profundamente a mis plantas, hasta cambio la relación con mi amigo felino.

Hoy lo que mas hago es agradecer TODO, cada hecho y cada elección que me trajo a esta que SOY.



Ese fue el ultimo atardecer que vi con mi papa, nos pusimos al costado de la ruta y bajamos del auto, detrás nuestro estaba subiendo la luna llena en Virgo.

Y entendí,  hay LUZ porque hay OSCURIDAD.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TRES AÑOS DESPUES